Club

Con orígenes en el Club Natación Vallecas 92, nuestra acta fundacional como Club de Salvamento y Socorrismo fue otorgada ante notario el 31 de julio de 1995 con un marcado carácter social, quedando registrada, con fecha de 5 de septiembre de 1995 y con el número 11, en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nombre de Club Deportivo Básico Vallecas SOS, siendo una entidad sin ánimo de lucro.

El objeto y finalidad del CDB Vallecas SOS es el fomento y la práctica del salvamento deportivo promocionándolo en todas sus posibilidades. 

Desde nuestra fundación utilizamos nuestro deporte como una herramienta educativa y de transformación social implicándonos  en una cultura preventiva fundamentada en la participación en la sociedad y nuestro compromiso por mejorarla a través de procesos formativos integrales que promuevan formas de convivencia más incluyentes, responsables, solidarias y saludables.

En la actualidad nuestros deportistas participan en todas las competiciones autonómicas y nacionales organizadas desde las distintas federaciones asistiendo a los mundiales de clubes organizados por la Internacional Life Saving (ILS) como el Campeonato del Mundo Rescue 2002 Daytona (Florida, USA), Rescue 2004 Livorno-Viareggio (Italia) o Recue 2014 Montpellier (Francia).

Además de nuestros deportistas federados, contamos con cuatro escuelas de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, donde introducimos a los niños y jóvenes en este gran deporte para que desarrollen y mejoren por un lado los estilos de natación para posteriormente iniciarles en las técnicas del Salvamento y Socorrismo.

El club esta sujeto en su actuación a lo dispuesto por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid,  las disposiciones de desarrollo que le sean aplicables y por el Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, por el que se regulan las Asociaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

El CDB Vallecas SOS está inscrito con número de registro 2997  en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, Categoría: ASOCIACIONES DEPORTIVAS; Adscrita al Distrito: PUENTE DE VALLECAS.

Declarada entidad de UTILIDAD PUBLICA MUNICIPAL del Ayuntamiento de Madrid por decreto del Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones de fecha 1 de marzo de 2016.

sosclub

Protocolo Accidente Deportivo

Pasos a seguir en caso de tener un accidente deportivo durante los entrenamientos o competiciones, tanto en piscina como en playa.

Parte de Accidente

Empresas Colaboradoras

 orona baja color

Instituciones Colaboradoras

madrid rfess fmss